Canal RSS

…Así con la Copa América

Publicado en

No sé si ahora que la vida me ha planteado nuevos desafíos estoy mas grave para algunas cosas, pero estos días de Copa América me han servido para darme cuenta de que definitivamente estoy menos tolerante o quizá simplemente me doy cuenta de cosas a las que antes hacía caso omiso; me resbalaban o de plano no me preocupaban tanto.Es impresionante como se ha perdido el respeto por el prójimo, y con ésto no me voy a poner a dar una charla de religión ni mucho menos, quizá trato de justificar y achacarle la culpa  a la efervecencia que provoca un partido de futbol y que da pie para actitudes como la de insultar a un equipo contrincante, pero creo que existen límites sobretodo en una sociedad tan descompuesta en valores como la nuestra hoy en día; creo que es un tema de cuidado al que se debiera dar mas importancia de la que para algunos tiene, me parece delicado considerando que muchos de los que utilizan palabras soeces a través de la redes sociales –por ejemplo- serán, o son padres.

Me preocupa la liviandad de algunos para tratar a otros paises de RKL (reculiado), QL (culiado), conchesumadres y otros adjetivos de grueso calibre. Yo me pregunto como se sentirían si estuvieran en otro país viendo jugar a su equipo y escucharan a éstos expresarse así de su país, ponte en los zapatos del otro , dudo que sea agradable.

Trato de  mantener mi mente abierta y pensar que los que hacen estas cosas quizá no han tenido la oportunidad de viajar e incluso vivir algún tiempo fuera de éstas, sus tierras y por lo tanto no se han sentido «extranjeros». Por otro lado creo que les resultaría una experiencia muy enriquecedora en todo aspecto porque sólo así sabrían a que me refiero. Yo; soy venezolana, nací en Caracas pero me siento de igual forma chilena porque mis padres son de Santiago- Chile, crecí con esa mixtura maravillosa de culturas.

Ahora resido en Chile y vibro con los partidos de la Roja así como lo hago con los de la Vino Tinto pero respeto a todos y cada uno de los países que participan.

Soy de las que aplaude la idea de la UNICEF y su cartelito verde para que se respete el himno del país contendor, me parece una total falta de respeto pifiar o sabotear un momento tan mágico para aquella persona que canta con el corazón en la garganta y con tanto orgullo su himno, mas aún estando lejos de su tierra. El himno de un país merece el mas grande de los respetos y consideración.

https://i0.wp.com/unicef.cl/web/wp-content/uploads/2015/06/A-UNO-537511-300x200.jpg

Campaña de la Tarjeta Verde de UNICEF

posteo¿Cómo crees que se siente? … un Uruguayo, Peruano, Boliviano, Argentino, Venezolano, Ecuatoriano, Colombiano,o de la nacionalidad que sea al sentarse frente al computador, tomar su celular y  leer las poco creativas groserias que circulan en la web. Nuestra sociedad se refleja en las redes sociales  y lo que es mas grave aún, es que esa información es la que estan recibiendo los niños y jóvenes, lo que indicaría que estas actitudes continuarían replicándose y seguirían como una bola de nieve. Amo las redes sociales, gracias a ellas tengo amig@s en cada uno de los países que directa o indirectamente pueden sentirse pasados a llevar es por ello que  a través de mi humilde posteo aprovecho de pedirles disculpas…

Una última acotación que creo tengo que agregar a este posteo-descarga …Existe una frase muy sabia  que si todos la tomaran mas bien como una premisa el mundo sería un lugar mucho mas agradable y ni hablar de la convivencia, esa frase es la que dice «No hagas aquello que no te gustaría te hicieran a tí»

posteo

Deja un comentario